Constancia del Rosario invita a la Fiesta Anual 2015, en honor a la Virgen del Rosario

0
208

Con el propósito de contribuir en la difusión de las actividades que realizan cada una de las comunidades del estado Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, en coordinación con autoridades municipales de Constancia del Rosario, perteneciente al distrito de Putla de Guerrero, invitan a la Fiesta Anual 2015, en honor a la Virgen del Rosario, a realizarse del 19 al cuatro de octubre.

La festividad que tendrá una duración de dos semanas tiene como objetivo que los turistas locales y nacionales conozcan Constancia del Rosario, el cual ofrece lo mejor de su cultura, tradición, gastronomía, y eventos deportivos –a través del Juego de pelota Mixteca-, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la STyDE, el coordinador cultural deportivo de ese municipio, Emanuel Camacho Morán.

En esta Fiesta Patronal se espera la llegada aproximadamente de cinco mil visitantes, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades como la noche de Danzón con el acompañamiento de la Orquesta de Santa María Zacatepec, y la primera carrera ciclista con la ruta Loma Bonita-Constancia del Rosario.

Asimismo, se tendrá la participación de deportistas veteranos quienes harán muestra de su talento en el Juego de Pelota Mixteca –un deporte prehispánico-. Además, se llevará a cabo el torneo de Basquetbol libre, en las dos categorías varonil y femenil; posteriormente y para finalizar las festividades se llevará a cabo el baile tradicional con grupos de la Región.

Los integrantes del Comité Organizador de estas festividades agradecieron el apoyo de la STyDE, quienes en este primer acercamiento mostraron su apoyo e interés por dar a conocer esta población que pocos conocen y que tiene mucho que ofrecer a los visitantes locales y nacionales.

Estas actividades que impulsa el Gobierno del Estado a través de la STyDE forman parte de los programas de promoción e inclusión de las comunidades de las Ocho Regiones del estado, con el objetivo de difundir sus costumbres, tradiciones y lo mejor de su cultura.