Juchitán estrena El Bando de Policía y Buen Gobierno

0
569

El Secretario municipal de Juchitán Emilio Montero Pérez informó que, este mes patrio entró en función el bando de policía y buen gobierno la cual está contempla comisiones y reglamentos ejecutados por una comisión integrada por regidores  y síndicos conforme lo estipula la ley  orgánica municipal y en un plazo máximo de noventa días quedará listo los reglamentos de diversas direcciones municipales.

“El miércoles 16 de Septiembre, entró en vigor el bando de policía y buen gobierno que se publicó en la gaceta municipal, en donde indica el ordenamiento y régimen legal de la figura municipal y de la ciudadanía”, indicó Montero Pérez.

Es la primera vez en toda la historia del municipio de Juchitán que cuenta con un bando de policía y buen gobierno y que a partir de esta fecha se pondrá en práctica para mejorar las condiciones sociales.

Señaló que, el bando de policía y buen gobierno contempla 212 artículos y cuatro transitorios que serán de orden público y de observaciones generales acatadas a las necesidades del pueblo juchiteco, así como comisiones y reglamentos ejecutados por una comisión integrada por regidores  y síndicos conforme lo estipula la ley  orgánica municipal.

“Antes de que concluya el mes de diciembre estarán integrados los reglamentos de las direcciones municipales y se dará a conocer ante los medios de  comunicación y en páginas oficiales del ayuntamiento juchiteco”, finalizó el secretario municipal.