Se reúne titular de la SECULTA con personal del MEAPO

0
306

En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural, este fin de semana el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, sostuvo un encuentro con los trabajadores del Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y con su director, Carlomagno Pedro Martínez. 

Como parte de su acercamiento a las instituciones que dependen de la instancia que dirige, Aguilar Orihuela realizó un recorrido por las instalaciones del recinto ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, el cual alberga muestras artesanales de las ocho regiones de Oaxaca en exposiciones permanentes y temporales.

Asimismo, los trabajadores de dicho museo se presentaron con el secretario y explicaron sus actividades y labores al interior de esta institución, así como las áreas que la integran y piezas que resguarda. 

El titular de la SECULTA, escuchó las inquietudes del director y trabajadores del MEAPO, entre las cuales se encuentran algunas peticiones relacionadas con mejoras a la infraestructura del edificio y dotación de equipamiento para optimizar sus actividades. 

guilar Orihuela manifestó toda la disposición de su administración para atender las necesidades de esta importante instancia de la Secretaría. 

De igual manera, fue informado de algunos logros del MEAPO, como la reciente participación de su director en el encuentro de profesionales de museos “El museo reimaginado”, llevado a acabo en Buenos Aires Argentina. 

En dicho evento, explicó Pedro Martínez, se abordó la trayectoria del MEAPO desde su origen como museo comunitario hasta la fecha, lo que despertó gran interés de los asistentes a este encuentro de profesionales provenientes de otros países. 

El Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec y abre sus puertas de martes a domingo con una cuota de recuperación de 20 pesos. El domingo la entrada es gratuita.