Educación, base para construir una Nación soberana e independiente: Díaz Montes

0
199

En el maro del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, en ocasión del 205 aniversario del inicio de la Independencia, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León de esta capital. 

Ante estudiantes, elementos de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, así como servidores públicos, el funcionario recordó que a más de dos siglos de esta gesta, las y los mexicanos deben seguir trabajando para hacer realidad el proyecto de Nación, sentando las bases para que el Pueblo de México fortalezca su soberanía y garantice su independencia. 

Aseveró que la mejor manera de hacerlo es que todas las niñas, niños y jóvenes de México reciban una educación de calidad, pues al garantizar este derecho, se crean hombres y mujeres libres, capaces de concebir su propio futuro y hacerlo posible. 

“La educación es la base principal para construir una Nación soberana e independiente; sólo un pueblo educado es capaz de conocer sus derechos y defenderlos; la ignorancia es terreno fértil para la arbitrariedad y el autoritarismo”, afirmó Díaz Montes. 

Finalmente, el funcionario estatal hizo un  llamado a todos los niños, niñas y jóvenes, a los maestros y directivos de los distintos niveles educativos, para que desde su trinchera honren a los Héroes de Independencia, trabajando a favor de una educación de calidad, a fin de construir un país más educado, fuerte y sólido. 

En la ceremonia cívica, la lectura de la Proclama de la Independencia de México, estuvo a cargo de Saúl Álvarez Mejía, Jefe de la Unidad de Programación y Evaluación de dicha institución. 

Al acto acudieron los directores de educación media superior y superior,  Raúl Hernández Reyes y Marcial Efrén Ocampo Ojeda, respectivamente. También Martha Chandomid Salud, directora de la Universidad Mesoamericana; Ángel Maya Hernández, responsable del despacho de la dirección del Instituto Tecnológico del Valle  de Oaxaca; Eliseo Ruiz Ruiz, director del Instituto de Estudios Superiores del Golfo de México, así como representantes de los subsistemas de educación media superior.