Más voces se suman al proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

0
170

Con la finalidad que la ciudadanía tenga acceso a la información correcta del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), se instalaron a un costado de la catedral metropolitana de Oaxaca en la Alameda de León, las maquetas de la construcción de dicho proyecto, señaló el Director General del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico para el Estado de Oaxaca (FIDELO), Francisco Zorrilla Ruiz. 

Explicó en entrevista que la construcción arquitectónica consta de cinco componentes: la edificación del CCCO, del estacionamiento del CCCO y el Auditorio Guelaguetza –que va a albergar 600 vehículos-, la solución vial para el Centro de Convenciones y el Auditorio, así como el mejoramiento de las escalinatas del Cerro del Fortín y el andador peatonal de la calle Crespo al Templo de Santo Domingo de Guzmán, además de la remodelación del Auditorio Guelaguetza, que se entregó el pasado mes de julio. 

El CCCO tiene capacidad aproximada para mil 500 convencionistas; y aclaró que esta obra no daña el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Oaxaca, mucho menos el área natural protegida.

FIDELO cuenta con las facultades legales para llevar acabo la contratación de la ejecución de la obra de acuerdo a la norma vigente y con los permisos, licencias y factibilidades necesarias, detalló el funcionario estatal. 

Indicó que en el módulo se expone información gráfica para aclarar cualquier duda, además de que la ciudadanía puede externar sus dudas y comentarios los cuales serán tomados en cuenta. 

Invitó a las y los oaxaqueños a visitar este módulo de información que estará durante el mes de septiembre, con un horario de 9:00 a 20 horas. 

Voces oaxaqueñas a favor de la construcción del CCCO 

Mujeres, hombres, universitarios, comerciantes y trabajadores de los diferentes sectores de la población visitaron el módulo con la maqueta que muestra las cinco etapas con las que contará este complejo arquitectónico. 

Noé Hernández, trabajador del hotel María Luisa de la ciudad de Oaxaca, se declaró a favor de la construcción del CCCO y señaló que a Oaxaca le hacen falta más obras como estas para atraer mayor derrama económica al estado. Solamente han sido beneficiados durante la temporada vacacional y es importante la llegada de visitantes durante todo el año. 

“Muchos oaxaqueños resultaríamos beneficiados con esta construcción, porque se generarían más fuentes de empleo, Oaxaca es un destino turístico y un número importante de la población trabaja en este sector”, puntualizó. 

En el mismo sentido, Virgilio Serret, trabajador jubilado, comentó que desde hace unos meses que conoció el proyecto y está de acuerdo con la construcción del mismo. “Toda obra que trae beneficios a la ciudadanía oaxaqueña será bien recibida”, indicó. 

Fernando Torres, ciudadano oaxaqueño, quien observaba a detalle la maqueta, se mostró sorprendido con este proyecto integral e indicó estar de acuerdo con la construcción del mismo, toda vez que generará mayor atractivo turístico, nuevos empleos y posicionará a aún más a Oaxaca como estado turístico. 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, continúa tomando en cuenta a las y los oaxaqueños de una manera incluyente, para mejora del desarrollo económico y otros sectores estratégicos que benefician a las familias oaxaqueñas.