Concluye conflicto postelectoral en San Juan Tamazola

0
143

Una vez validada y entregada la constancia de mayoría por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), integrantes del cabildo municipal de San Juan Tamazola, Nochixtlán, tomaron la protesta de ley este martes; el acto fue atestiguado por el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno en la Mixteca, Tomás Acevedo Rosas.

El representante de la SEGEGO celebró esta acción que pone fin al conflicto postelectoral que se mantuvo durante  18 meses, al tiempo de felicitar a los habitantes por haber superado sus divergencias y contar ahora con una autoridad municipal que dé cumplimiento, responda y gestione diferentes obras de infraestructura, además de que promueva la sana convivencia entre la población.

Durante la toma de protesta de ley, realizada en la explana municipal de San Juan Tamazola, las y los ciudadanos de esta población fueron partícipes del proceso de concertación y construcción de acuerdos entre sí, con el fin  de mantener la estabilidad social.

El ayuntamiento de San Juan Tamazola es presidido por Enrique López García; el síndico procurador es Javier Bautista Morales; regidor de hacienda, Nicandro Güenduláin López y regidor de gobernación,  Eladio Jiménez Miguel.

Asimismo, son regidores de desarrollo social, Flora Morales Rincón;  de educación, Cosme López López; de salud, Juan Lázaro López y de obras, Artemio Pérez López.

Los ciudadanos que hicieron uso de la palabra durante este acto  manifestaron que el conflicto por el que atravesaron durante meses se resolvió gracias a la buena voluntad y la generación de acuerdos,  por lo que se comprometieron a trabajar unidos para consolidar un ayuntamiento unido y progresista.