“No existieron condiciones para llevar a cabo elecciones en San Francisco del Mar”

0
177

Comuneros de San Francisco del Mar en la región del Istmo, inconformes con los resultados de la elección para renovar la presidencia  del Comisariado de Bienes Comunales,  denunciaron que, los resultados de la elección que se llevó a cabo este sábado 5 de septiembre se realizó de manera irregular y unilateral por lo que aseguran es una farsa.

Informaron que,  antes de que diera inicio la elección, se originó un conato de violencia entre ambos grupos los de la planilla roja que son personas identificadas  al PRI y la blanca que corresponden al resto de los comuneros, lo que tuvo como resultado golpes y jaloneos menores.

El delegado de la Procuraduría Agraria en el Istmo, Luis A. Jiménez Paredes, se retiró de dicha población junto con el candidato de la planilla Blanca, Salvador Sebastián, al considerar que no existían condiciones de seguridad.

Sin embargo horas más tarde los comuneros fueron notificados que la elección se efectuó resultando ganador Cayetano Martínez Ruiz, de la planilla Roja.

El candidato de la Planilla Blanca Salvador Sebastián, indicó que, las irregularidades comenzaron hace un par de meses, debido a que el comisariado de bienes comunales Pedro Martínez Vargas registró a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo para aumentar la lista, sin tomar en cuenta a los verdaderos comuneros de la zona.

Por su parte el alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz señaló que, detrás de todo esto se encuentra el PRI, para dejar un comisariado que responda a intereses políticos y financieros.

“Sabemos que el priista Porfirio Montero, así como diputados del PRI están detrás de esto, intentan apartar tierras en la zona de Boca Barra para colocar parques eólicos, es una política fascista que ellos interpretan en este lugar”, finalizó Gómez Cruz.