“Fotomulta”, tema que no está cerrado: Villacaña

0
147

El presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que el tema de la “fotomulta” no está cerrado y se valora si se puede adoptar y con ello poder evitar accidentes por exceso de velocidad.

 

Reiteró que este tema se cayó debido a la desinformación que existió y a la campaña que se hiciera en contra de la empresa, pues se tomó como si este programa fuera un nuevo impuesto para los ciudadanos.

El primer concejal insistió que se valora si se puede adoptar, pero sobre todo,  lo que interesa del tema es conocer si la sociedad está preparada para adoptar este tipo de programas que se tienen en otras ciudades del país y que están dando resultados, como son Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

“Oaxaca es especial, todo se complica, es por ello que valoramos si se hace consulta o ver la mejor manera de cómo aterrizarlo”.

Por otra parte el edil capitalino insistió en el tema del comercio informal en las calles de la ciudad, en el cual durante año y nueve meses de la administración no se ha permitido otorgamiento de una nueva licencia.

“Nos encontramos con una problemática grave, de gente que no estaba en la calle y que en los últimos días de diciembre se instaló, esta situación ha dado pie a que se revoquen estas licencias, como también se inicien procedimientos legales contra quienes las otorgaron y los mismos dirigentes de organizaciones que han propiciado la invasión de este tipo comercio en las calles”.

En este sentido dijo que se han detectado organizaciones que pretenden dar permiso sin tener la facultad, como fue el caso de la organización “14 de junio”.

La autoridad insistió que se han implementado operativos para levantar este tipo de comercio informal como también no se está dando licencias y  se combate las irregularidades que heredó la pasada administración.

Señaló también que esta actividad ilícita, implica negocio para seudo dirigentes, por ello es importante la denuncia ciudadana.

“Quienes nos dejaron permisos autorizados a gente que nos estaba físicamente, son gente que peco de corrupta y no de tonta, porque todos estos espacios que vendieron es un problema hoy para la administración”.

Villacaña Jiménez insistió que se está en la ruta de ubicar a todos los ambulantes en un proyecto de abrir una plaza comercial en inmediaciones de la central de Abasto.