Sin solución Servicios de Salud en la región del Istmo

0
156

Por Miriam Aguilar

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aun no llegan a ninguna solución con los trabajadores de los Servicios de Salud en la región del Istmo, por lo que cumplen siete días de haber iniciado un paro de labores.

El secretario general de la Subsección 02, Rodolfo Martínez Altamirano, dijo que, “Existe un rezago de hace  4 años, desde el 2012 hasta la fecha, ya se toleró mucho al Sector Salud tanto a nivel estatal como federal, a pesar de  que a Oaxaca se le ha inyectado en un recurso de la federación, en las clínicas y hospitales no lo hemos visto reflejado”.

Dijo que con la falta de medicamentos e insumos, el servicio seguirá dándose únicamente en el área de urgencias, ya que no se han logrado avances a pesar de haber sostenido pláticas con el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González.

Lamentó que, a las autoridades de Salud no les interese la salud de las familias oaxaqueñas.

“El desabasto de medicamentos en los nosocomio sigue siendo el problema central a nivel federal, incluso internacional, muy difícil de resolver”, indicó Martínez Altamirano.

Detalló que el paro de labores continuará de manera indefinida hasta que el gobierno del estado les dé respuesta a las demandas prioritarias para que puedan ofrecer una mejor atención.

Informó que la instancia a la que le corresponde estrictamente el abasto de medicamentos es el Seguro Popular, pues los SSO solo es la instancia que administra los servicios.

No descartó en realizar a cabo una marcha regional masiva en contra de las autoridades estatales y federales, si no dan respuestas a sus demandas.