Celebrarán Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio

0
142

El próximo 8 de septiembre el municipio de Oaxaca de Juárez se sumará a la conmemoración del “Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial”, actividad previa a la celebración del décimo tercer Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que se llevará a cabo en Arequipa, Perú.

La actividad habrá de realizarse este martes 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en la calle de Hidalgo 907, informó Jaime Kats Morales, Secretario de Turismo Municipal.

Acompañado de la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda y de la directora del Centro Histórico, Verónica Arredondo Paulín; Katz Morales anunció que se realizará una  la mesa redonda en la que se tratarán temas importantes de la ciudad de Oaxaca de Juárez como patrimonio mundial.

En dicha mesa redonda participarán Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la ciudad; Guillermo García Manzano, director de la Casa de la Ciudad  y Verónica Aredondo Paulín.

Explicó que el propósito de  los gobiernos de las ciudades Patrimonio Mundial deben de concientizar a la ciudadanía de la importancia del patrimonio edificado, toda vez que es responsabilidad de todos conservarlos, cuidarlos, pero sobretodo, deben de estar orgullosos de que dichos monumentos son parte de la riqueza cultural.

El XIII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio se celebrará del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Arequipa, Perú, donde el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, participará y presentará un informe del Congreso de Ciudades Patrimonio celebrado hace dos años en ésta ciudad.

Asimismo Kats Morales informó que el edil capitalino fue nombrado representante de las ciudades patrimonio en México para participar en el 13 Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio, en el cual buscará obtener para México una de las ocho vicepresidencias que tiene la organización en su cuerpo directivo.