Garantizan seguridad pública en fiestas patrias

0
133

El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, reiteró que durante las fiestas patrias se garantiza la seguridad en la capital del Estado, al tenerse previsto un operativo conjunto entre las diversas corporaciones policiacas.

Indicó que habrán de tener participación en las actividades cívicas del 15 y 16 de Septiembre sin dejar de lado la seguridad en las agencias y colonias de la capital.

Al reconocer que en el municipio se han tenido semanas complicadas en materia de seguridad, el Comisario General señaló que se dispondrá de todos los elementos de Seguridad pública y de vialidad.

“La vigilancia en los ocho sectores de la ciudad seguirá funcionado, no se descuidará ninguna zona de la ciudad, además que se contará con el apoyo del operativo centauro, el cual ha venido funcionando de manera importante con la participación de las policías estatal y municipal.

“Garantizamos la seguridad de los oaxaqueños como de los visitantes que acuden a Oaxaca en esta temporada”.

Por otra parte y luego que en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán perdiera la vida un elemento de la policía municipal, tras caer de la batea de una unidad, el comisionado reconoció que deben de aplicarse protocolos de seguridad y en este caso, como se registraron los hechos será la Fiscalía general quien tendrá que deslindar responsabilidades

Al lamentar la muerte de este elemento, el responsable de la seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez hizo énfasis en que serán los propios comandantes tendrán que aclarar este accidente. “Nosotros procuramos que exista seguridad  en las patrullas”.

Finalmente dijo que todas las corporaciones tienen que verificar las condiciones de seguridad que se tiene para con sus elementos que realizan su trabajo en las patrullas, para ello se tienen protocolos y medidas de seguridad.