Pemex controló derrames de gasolina provocados por dos tomas clandestinas en el Istmo de Tehuantepec

0
121

Salina Cruz, Oax.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló dos derrames de gasolina provocados por tomas clandestinas en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz, en los municipios de Matías Romero y San Juan Guichicovi, del Istmo de Tehuantepec.

 

La primera, que  se registró en el poblado Vixidu, municipio de San Juan Guichicovi, presentó una ligera emanación de producto que quedó confinado en el terreno aledaño Técnicos especializados llevan a cabo los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente, y posteriormente realizar las labores de limpieza y saneamiento.

La segunda toma ilícita se ubicó en la comunidad de Tolosita del Municipio de Matías Romero, donde el combustible afectó el canal de agua denominado 60. Es importante señalar que la toma está controlada y los pobladores impiden el acceso del personal técnico de la empresa para llevar a cabo la reparación del ducto averiado y atender la afectación.

Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto.

Por su parte, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.