Francisco Toledo hace daño al pueblo de Oaxaca: Harriet Turner

0
155

La embajadora de buena voluntad por la Federación de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, región América Latina y Caribe, desde el mes de Octubre de 2014, Harriet Turner, reviró al montaje que dicen causó y señaló a Francisco Toledo de dañar su reputación como también estar haciendo daño a Oaxaca.

“El señor Toledo quería que yo obrara en contra del presidente municipal y en contra del gobierno, sin embargo, yo no sabía que el señor actuaba políticamente, me parece muy triste porque si es pintor debe dedicarse a pintar, el pintor debe usar los pinceles, no usar el talento para dañar a la gente y a los pueblos”.

De la misma manera lo calificó como un mal agradecido que solo se dedica a destruir reputaciones de gente decente, al no estar de acuerdo con el resultado de su investigación respecto al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

En entrevista concedida a una estación de radio, lamentó que Sandra Barona, siendo funcionaria de la CONALMEX no conozca el organismo, luego que ésta señalara que no pertenece a la UNESCO.

Respecto a los comentarios de descalificación por parte de PRO OAX y en particular del pintor Francisco Toledo, Harriet Turner, indicó: “me parece un acto de desagradecimiento por que el señor Toledo pidió auxilio a la Asociación que está cumpliendo con todas las reglas de los derechos humanos, con quienes colaboramos en conjunto, junto con muchas actividades de la Defensa, en favor de la humanidad de los pueblos en México”.

La embajadora de buena voluntad, indicó que en su entrevista con el pintor Markoa Vásquez, quien estaba en huelga de hambre, le refirió que fue engañado por el señor Toledo quien le dio información falsa.

“Por eso el señor Francisco Toledo me dice que soy falsa, pero yo no tengo falsedad, yo doy la cara, el señor Toledo nunca ha hablado conmigo, ni ha dado la cara, ha solicitado el apoyo y se le dio el apoyo y me parece muy triste que se dedique a destruir reputaciones de gente decente y a generar problemas de municipios y que esté en contra del presidente, porque el presidente no está haciendo nada malo”, precisó Turner.

 “Yo fui como miembro de paz, y a mí no me mandó a traer el municipio, me mandó a traer la asociación”, aseveró la embajadora de buena Voluntad.

Finalmente la embajadora de buena voluntad por la Federación de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, región América Latina y Caribe, indicó que Francisco Toledo omitió que ella en su visita a Oaxaca llevó apoyo a la gente pobre y regaló su dinero.

“No quise actuar en contra del gobierno, yo no soy injusta, no soy como él, no tengo el corazón tan cruel y amargado para hacer daño a la humanidad, por eso soy embajadora, porque tengo el corazón noble y por qué no le haré daño a nadie”.