Aseguran más de 45 mil pesos en penal de Oaxaca

0
129

Las fuerzas estatales de seguridad realizaron un cateo sorpresa al penal regional de la Villa de Etla, donde aseguraron drogas, dinero, electrodomésticos y hasta un animal en cautiverio.

El director de Readaptación y Reinserción Social en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPO), Baldemar Pérez Canseco, dio a conocer que en el operativo participaron unos 250 elementos y no se registró ningún altercado.

Dijo que el operativo, denominado “Alfa XVIII”, fue con el objetivo de evitar la instalación y operación de un auto gobierno dentro del reclusorio.

Detalló que con apoyo de visitadores de los Derechos Humanos se realizaron revisiones a cada uno de los dormitorios, de donde fueron aseguradas armas blancas, drogas y artículos prohibidos.

Precisó que al realizar un recuento se logró el aseguramiento de varios envoltorios con mariguana y cocaína, botellas con tepache y mezcal, armas blancas (pica hielos y cuchillos), 45 mil 259 pesos mexicanos y cuatro dólares, así como un animal en cautiverio.

También se decomisaron televisiones, guitarras eléctricas, tanques de gas, asadores de carnes.