Continúan talleres gratuitos para personas mayores en Santa Lucía del Camino

0
128

Por Comunicado

A fin de brindar espacios de recreación para los adultos mayores, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino; Galdino Huerta Escudero, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la presidenta honoraria; Carmen López de Huerta, proporcionan  diversos talleres sin costo alguno a las y los adultos mayores de Casa de Día “con amor y esperanza”, actividades enfocadas a las manualidades, escritura, bordado, lectura, medicina y psicología.

Estos talleres se llevan a cabo en las oficinas municipales, con un horario de 9:00 am. a 14:00 pm. de lunes a viernes, asimismo se les proporciona un desayuno balanceado.

Cabe señalar que el grupo ¨Casa de Día¨ esta conformado por más de 30 personas adultas, a cargo de la capacitadora Jeaneth Undiano Cuellar, quien les da la facilidad de aprender a desarrollar sus habilidades de lectura, escritura, manualidades y demás actividades.

La señora Cristina Bautista Reyes de 63 años, participante del taller, manifestó: “los talleres están muy bien porque uno tiene distracción, me gusta mucho la clase de bordado, también me gusta que nos lleven al cine, esto se hace mensualmente y me agrada el buen trato y paciencia que nos brindan”.

“Me gustan todos los talleres ya que todo lo tenemos que hacer esmeradamente”, expresó otro integrante, el Sr. Evaristo Bautista Corres de 86 años.

El presidente municipal de Santa Lucia del Camino; Galdino Huerta Escudero, ha indicado que se seguirán llevando acabo los talleres, ya que se ha percatado el incrementó del desempeño de la comunidad de adultos mayores en dichos talleres, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades.