En las aulas de Oaxaca se forman jóvenes con un espíritu crítico y transformador: Fausto Díaz

0
114

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 26, llevó a cabo su ceremonia de inicio de cursos 2015-2016, la cual estuvo presidida por Fausto Díaz Montes en su calidad de Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Oaxaca.

 

En su discurso a la comunidad estudiantil y al hacer la declaratoria inaugural, el servidor público expresó que la suma de esfuerzos constituye la base del éxito, por lo que invitó a las y los jóvenes a poner su mayor empeño y dedicación al estudio.

Recordó que a 205 años de la gesta heroica de la Independencia de México, la cual le otorgó al país libertad y autonomía, es necesario seguir trabajando en beneficio de la Nación.

“En todas las aulas de Oaxaca,  se forman jóvenes con un espíritu crítico y transformador. Con estas herramientas, podremos construir un  estado próspero para todas y todos”, finalizó.

Posteriormente, Díaz Montes a nombre de la comunidad escolar entregó un reconocimiento a Cornelio Ramírez Melgar por su destacada labor como director del CBTis No.26 durante el periodo 2011-2015.

Al mismo tiempo, el nuevo director de ese centro de estudios, Nelson Ortiz Escobar felicitó y entregó un diploma a la estudiante Areli Pérez Solís, destacada estudiante y deportista quien ha sido campeona  estatal, nacional y mundial de lucha grecorromana.

Ortiz Escobar, dijo que la estudiante es motivo de orgullo para los oaxaqueños y debe servir de ejemplo e inspiración para todas y todos.

Como invitados también estuvieron: Carlos Moreno Alcántara, Secretario de Vialidad y Transporte y Julieta García Leyva, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.