En la Costa organizan primera “descacharrización masiva” contra el dengue y chikungunya

0
144

Implementando y reforzando los trabajos de prevención para erradicar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y la Chikungunya, la Agencia Municipal de Puerto Escondido en coordinación con el Subcomité DIF, la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa y el Sector Vectores, implementarán trabajos de “descacharrización masiva” en diversas colonias de esta ciudad costeña.

 

En éste sentido el Agente Municipal, Lic. Victorino Peña González hizo un llamado a todos los habitantes de este destino de playa para que participen en esta jornada realizada dentro de las acciones “Por un Puerto Escondido sin Dengue y sin Chikungunya”, que se desarrollará el próximo 19 de Septiembre del presente año.

“El objetivo es eliminar los posibles criaderos en donde el mosco pueda reproducirse, sabemos que la mayoría de los recipientes en dónde los moscos ponen sus huevos que después de desarrollan el larvas y mosco, están dentro de las viviendas, por ello invitamos a todos a participar en esta jornada masiva que beneficiará a todos los porteños incluso a los turistas”, dijo Peña González.

La fuente aseguro que con apoyo de trabajadores de la dependencia gubernamental, así como del Sector Salud y de Vectores, se recolectarán latas vacías, botellas de plástico y PET, llantas, trastes inutilizables, cubetas y otros recipientes que acumulen agua, además se visitarán viviendas para verificar que están libres de posibles criaderos.

De acuerdo a las dependencias involucradas en estas acciones en apoyo al sector salud, además de trabajar de manera coordinada, también coadyuvan anticipadamente con los diversos sectores eliminado criaderos en las casas e insistir con los pobladores para que limpie sus patios y retiren todos los objetos donde se acumule agua y cacharros.

Y es que en cada temporada de lluvias crece el riesgo de que se extiendan los casos de Dengue y Chikungunya, por ello en la Agencia Municipal se está trabajado en operativos anticipadamente para prevenir y controlar al vector que transmiten estas enfermedades.

Asimismo el Agente Municipal de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González quien funge como Presidente del Comité Intersectorial para Reforzar Acciones contra el Dengue y Chikungunya, ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa el refuerzo de fumigación y las visitas domiciliarias para dotar de larvicidas.

Por último el titular del organismo gubernamental de esta ciudad, dijo que para alcanzar los objetivos de los trabajos de “descacharrización masiva” la participación ciudadana es indispensable, por ello invitó a todos los ciudadanos a clasificar los residuos van a tirar, colocarlos en bolsas negras y colocarlos en las equinas donde pasará personal de la Agencia Municipal para recolectarlos y desecharlos.