“Embajadora”, pantomima de mentalidad pobre: Toledo

0
129

El artista plástico Francisco Toledo calificó como “una pantomima de mentalidad pobre” la presencia de la supuesta embajadora de Ética y Paz mundial de la UNESCO Harriert Turner, quien hoy se ha vuelto tema polémico ante los comentarios que vertiera a favor del proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 

“Hay una carta”, dijo el artista, quien espera respuesta, de conocer quien es esta persona que supuestamente traía la representación de la UNESCO, a la vez que se desmarcó de haber sido él quien la trajo a Oaxaca.

“La señora llegó. Es cierto, estamos trabajando con la UNESCO de París… llega esta persona, se presenta con Markoa… no hicimos caso… además Markoa no es de nuestra agrupación, él por sus lado se puso a recabar firmas y hacer una supuesta huelga de hambre, pero son PROOAX nunca tuvo relación”.

Francisco Toledo insistió que esta acción de la defensa del cerro del fortín y la no construcción del Centro de Convenciones, no tiene un interés económico, lo único que se quiere es que la ciudad no sea destruida por los políticos.

“A la falsa embajadora, alguien la debe haber invitado… no la conozco”.

De la misma manera apuntó Francisco Toledo que hoy esta persona dice que el presidente municipal es una persona honorable y los malos en este caso es PROOAX, por lo que no descarta que haya sido la autoridad quien la haya traído.

“Esto al final parece un juego,  pero también al final de cuentas esta situación es una pantomima, es insignificante…  y de una mentalidad muy pobre”.

El pintor e integrantes de PROOAX, aclararon que tienen un expediente abierto con la UNESCO de París, a la cual le han presentado documentación que de soporte a su denuncia, como también reiteraron que el ayuntamiento no ha dado respuesta a sus oficios que presentaran.

“Esta señora, es una presunción, es un juego para legitimar una inversión absurda”, sostuvo el integrante de PROOAX.