Dirimen diferencias SAPAO y habitantes de San Felipe del Agua

0
190

Luego de que habitantes de San Felipe del Agua, bloquearan en días pasados los accesos a la agencia municipal, para manifestarse contra el personal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), quienes cerraron las válvulas del registro de este vital líquido sin previo aviso. 

La tarde noche del Jueves funcionarios del Gobierno de Oaxaca se reunieron con las autoridades de bienes comunales de la agencia de San Felipe del Agua, perteneciente a Oaxaca de Juárez, para alcanzar acuerdos que permitan una estrecha colaboración y  unificación de esfuerzos entre las dependencias gubernamentales, el ayuntamiento citadino y la agencia de San Felipe del Agua. 

Durante la asamblea, los funcionarios públicos escucharon con atención las inquietudes de los comuneros, referente al mantenimiento y operación del sistema de cloración de la planta potabilizadora. 

Por su parte el titular de la Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, expresó el interés y compromiso del Gobierno del Estado por trabajar  estrechamente con los beneficiarios y gestionar planes y proyectos integrales para el bienestar de la comunidad. 

Participaron en el encuentro, el coordinador regional en Valles Centrales de la Secretaría General de Gobierno, Rodolfo Quintero de Pablo y el subsecretario de Agencias y Colonias del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Martín Ruiz Solana. 

En su intervención, el integrante de la comisión de comuneros, José Pablo Bautista Valeriano, celebró la disposición del Gobierno del Estado, a través de SAPAO, para atender  las inquietudes y aclarar dudas del órgano de representación agraria de San Felipe del Agua  respecto al servicio del vital líquido. 

Recorrido y cloración del agua 

La mañana de este viernes, autoridades de bienes comunales y de la agencia municipal de San Felipe del Agua, junto con el titular de SAPAO, realizaron un recorrido de inspección y supervisión en las instalaciones con el objetivo de atestiguar y colaborar con el fortalecimiento y mantenimiento del sistema de agua potable. 

En su oportunidad, el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Rodríguez Martínez, reconoció los esfuerzos institucionales que se hacen en torno de este servicio tan indispensable, el cual queda ya garantizado para la tranquilidad de los usuarios. 

“Permaneceremos en constante diálogo y realizaremos recorridos permanentes en los manantiales y el sistema de cloración, con la finalidad de mantener en  óptimas condiciones la infraestructura y asegurar el uso doméstico y personal adecuado de este vital líquido”, precisó. 

De igual manera, el presidente de bienes comunales, Miguel León Sánchez, puntualizó que a partir de este acercamiento, la comunidad se compromete a colaborar y consolidar una serie de proyectos que permitan mejorar el servicio de agua y saneamiento. Asimismo, mencionó que “el agua tratada gracias a SAPAO es un líquido potable y seguro para la salud y consumo de sus habitantes”.