Municipios del Istmo demandan apoyos a Pemex, la empresa se niega

0
159

Habitantes de Nuevo Progreso, poblado Barreño y El Sardinero el primero perteneciente al Municipio de Matías Romero y los dos últimos al Barrio de la Soledad ubicados en la región del Istmo de Tehuantepec, demandan apoyos económicos a la empresa PEMEX.

Luego de mantener bloqueado mes y medio la entrada a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), para impedir que lleven a cabo los trabajos de mantenimiento del amoniaducto, los pobladores del Municipio de Matías Romero y el Barrio de la Soledad demandan atención de la empresa así como apoyos económicos.

Ayer miércoles personal de Pemex, se presentó al lugar junto con el Coordinador de Administración y Desarrollo Social de Pemex Fausto Osorio, para solicitar la autorización a los habitantes para continuar los trabajos correspondientes de la petrolera.

“Nos presentamos para solicitar permiso, para que los trabajos de reparación en el ducto de amoniaco se llevan a cabo, ya que Pemex no va a negociar, les ofrecemos seguridad a los pobladores; la seguridad consiste en arreglar el ducto en beneficio de los habitantes, los beneficiarios no seremos nosotros, sino el que está mas cerca del punto ese resultará perjudicado”, recalcó Fausto Osorio.

Fausto Osorio señaló que, Pemex es una empresa transparente; que los trabajos que se tienen varados no representan riesgo alguno ni para los bienes, ni para los habitantes de las diferentes comunidades.

Los pobladores indicaron que, solicitaron apoyos económicos a Petróleos Mexicanos, argumentando que Pemex está realizando un amoniaducto que pasa cerca de sus propiedades, y eso puede poner en peligro a las personas que viven en este lugar.

Pidieron que se cumpla la minuta que se firmó con anterioridad, “no es posible que ayuden a otras comunidades y a nosotros no quieran apoyarnos”, señalaron los habitantes.

Sin embargo entre pobladores y personal de Pemex no hubo acuerdos, los trabajos de reparación del amoniaducto continuarán varados.