Suburbans  de la empresa “Scarulu” exigen operativos contra unidades piratas

0
198

Con la finalidad de exigir a la Policía Federal operativos contra unidades piratas, diversas organizaciones de suburbans decidieron manifestarse sobre la carretera panamericana 190 a la altura del “caracol en el kilómetro 246 del tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués.

Los transportistas bloquearon por espacio de media hora, luego de permanecer a la orilla de la carretera para presionar a las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte (SCT),  la regularización de las unidades que circulan hacia la Ciudad de Oaxaca.

Bertha Rincón Molina apoderada legal de la empresa Viajes “Scarulu”, quien indicó que, la finalidad de la manifestación es para que se realice la regulación del servicio y con ello se realicen operativos contra las unidades “piratas”, pues se complica la situación con la entrada de más unidades.

“Es necesario que se regularicen, no estamos en contra de que trabajen, en Salina Cruz son 8 unidades, en Tehuantepec son 24 camionetas más las de transporte “tehuanos”, por lo que se requieren operativos para evitar el pirataje, pues hay unidades que están circulando sin permiso”, detalló.

Señaló que, debe haber una coordinación de salidas y camionetas, de lo contrario se complica el servicio, por lo que de alguna manera es necesaria la regularización, pues hay camionetas que vienen de Oaxaca a trabajar a Tehuantepec y algunas de Tuxtepec.

Por último Rincón Molina dijo que esperan dialogar con el representante de “Los Shuncos”, para tomar algunos acuerdos y ver la mejor manera de trabajar.