Gobierno del Estado acerca agua potable a comunidades de Tlazoyaltepec

0
157

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), concluyeron la construcción del Sistema de Agua Potable en diferentes comunidades del municipio de Santiago Tlazoyaltepec, perteneciente a los Valles Centrales, reiterando así su compromiso con los servicios básicos en favor de las familias oaxaqueñas. 

“De esta forma atendemos las instrucciones giradas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, al reafirmar el compromiso de continuar ejecutando acciones que permitan generar mayor bienestar en las familias oaxaqueñas”, refirió el titular de la SINFRA Sergio Pimentel Coello. 

En tanto, el director general de la CEA Julián Rubén Ríos Ángeles, dio a conocer las localidades, el número de beneficiarios y las acciones realizadas en cada una de ellas. Informó que una de las tres poblaciones beneficiadas en este proyecto es Río de Milpa, donde se benefició a más de 86 habitantes, con una inversión superior al millón 360 mil pesos. 

Asimismo, explicó que en esta comunidad se construyó una línea de conducción por gravedad de 2 mil 585 metros lineales; construcción de 104 piezas de atraque de concreto, dos cajas rompedoras de presión en la línea de conducción, tanque de regularización de 20 metros cúbicos a base de muros de mampostera, caseta de cloración con muros de ladrillo rojo. Para la red de distribución se instalaron mil 409 metros lineales de tubería galvanizada, trabajos de complementación en línea de salida a un tanque existente con capacidad de 72 metros cúbicos. 

En la comunidad Loma de Buena Vista –dijo- se beneficiaron a 48 habitantes, donde se construyó la red de abastecimiento, la cual consta de mil 38 metros lineales de tubería galvanizada, línea de conducción galvanizada de 289 metros lineales, tanque de regularización con capacidad de 20 metros cúbicos, cajas rompedoras de presión complementarias y 4 hidrantes públicos a base de concreto armado, acciones que representaron una inversión superior a los 750 mil pesos.

Finalmente, dio a conocer que en la población de Loma de Yukcimil se construyó una línea de conducción de 363 metros lineales de tubo galvanizado, un tanque de regularización de 10 metros cúbicos a base de concreto armado, una red de distribución de 371 metros lineales de tubería galvanizada y la construcción de cuatro hidrantes públicos. 

Cabe mencionar que los trabajos que se ejecutaron en esta población representaron una inversión de 418 mil pesos, brindando el servicio de agua potable a 64 pobladores de esta localidad.