Firman convenio de colaboración en favor de las y los niños oaxaqueños

0
140

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), firmaron un convenio de colaboración en favor de la niñez oaxaqueña, en razón que ambas instituciones comparten las mismas visiones, trabajar en pro de la sociedad y contribuir en la formación de quienes son el presente y futuro del estado de Oaxaca.

 

Durante su intervención, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, afirmó que una institución académica que no se interrelaciona con las comunidades y no trabaja por el bien de la sociedad, no tiene razón de ser.

En este contexto, resaltó que ambas instituciones tienen un fuerte compromiso con el desarrollo integral de las y los oaxaqueños. De igual forma, agradeció al Centro de Rehabilitación Infantil por permitir a las y los estudiantes compartir el conocimiento práctico que transforma. 

En tanto, la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo agradeció a la UTVCO por permitir la presencia de sus estudiantes que comparten entusiasmo, alegría y ese sentido de responsabilidad y profesionalismo con las y los niños.

Cabe mencionar que la colaboración entre el CRIT y la UTVCO, inició con el proyecto “Uso del robot ‘NAO’ para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética”, mismo que fue impulsado por Fernando García Chaparro y Mario Joaquín Hernández Bohórquez, estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Dicha actividad fue desarrollada durante su etapa de estadía correspondiente al nivel de Técnico Superior Universitario.

En el evento estuvieron presentes la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo; el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; la subdirectora de Desarrollo Humano, Carolina Consospó; el responsable de la división de Carrera de TIC, Alfonso Miguel Escobar; la abogada general de la UTVCO, Jazmín Sumano Celaya, entre otros.