“Vergonzoso que funcionarios acepten haber recibido dinero del IEEPO”

0
177

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Isaú Bravo Hernández, lamentó el saqueó que hicieran de los recursos destinados a la educación funcionarios y políticos con cargos públicos, que han aparecido en las “listas de aviadores” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

“Debieron amarrarse las manos, pues era dinero destinado pata la educación de los oaxaqueños”, sostuvo el empresario restaurantero quien consideró que debe ser vergonzoso  aceptar que recibieron dinero de la dependencia.

“Tienen un sueldo bastante considerable como para que estén agarrando todavía 40, 80 mil pesos mensuales, y lo más importante, que era para la educación”.

Confió en que con creación de un Consejo Consultivo se empiecen a cuidar este tipo de situaciones que tanto daño han hecho a la educación en Oaxaca.

Por otra parte, el presidente Canirac, coincidió con el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín, en cuanto a que la devaluación del peso frente al dólar beneficia a Oaxaca.

Señaló en este sentido que el incremento del precio del dólar no afecta al sector de los restaurantes y alimentos condimentados, pues en la entidad -o en su caso en el país- se produce la materia prima que utilizan para la preparación de los alimentos y mientras la inflación no trastoque los precios de estos se podrán sostener los costos en la industria.

Por lo que afirmó que la depreciación de la moneda mexicana beneficia en este momento a Oaxaca, ya que los hace más accesible para el turismo extranjero, en el cual se habían registrados cifras a la baja en los últimos años.

No obstante, ante la advertencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la crisis económica que se espera para el mes de diciembre, indicó que llevan a cabo pláticas con las autoridades para idear un plan que atienda a quienes cuentan con créditos y que no estén a tasas fijas para no afectarlos en sus pagos.