SEDESOH impulsa Bienestar de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán

0
229

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta, así como acciones sociales y de salud de las Caravanas por las Familias Bienestar.

 

En este marco, se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta, encabezado por el titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal José de Jesús Silva Cadena en donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados de sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes; de igual forma se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano.

 “Es importante promover los valores familiares para tener una sociedad justa y en donde vivamos en un entorno de bienestar”, expresó.

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué, incide en el desarrollo humano por lo que dijo, que desde la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal José de Jesús Silva Cadena agradeció a nombre de Esquipulas, el apoyo brindado por el Gobierno del Estado a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.