Avanza Plan de Ordenamiento del Transporte en Oaxaca: SSPO

0
182

A fin de brindar certeza jurídica y confiabilidad a las y los usuarios del transporte público, así como garantizar la competencia legal del gremio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado (Sevitra), realizan de manera permanente e itinerante operativos para corroborar la operación legal de este servicio en las ocho regiones de la entidad.

En este marco, en el periodo que va del mes de enero del 2015 a la fecha, la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal y supervisores de la Sevitra, han realizado al menos 441 aseguramientos de unidades irregulares mediante la aplicación de 117 operativos.

Entre las localidades donde estos despliegues se han llevado a cabo, la Policía Vial del Estado reporta a Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, San Pedro Tapanatepec, Huajuapan de León,  San Agustín de las Juntas,  Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla,  Santa María Huatulco, Puerto  Escondido, Tlacolula de Matamoros, Villa de Mitla, Villa Sola de Vega,  Villa de Etla y Oaxaca de Juárez.

Dichas acciones son llevadas a cabo para que mediante su operación en la legalidad, dichas unidades brinden seguridad a sus usuarios al ser objeto de una concesión y cumplir con los requisitos del Reglamento de Tránsito, para no dejarlos en la desprotección en caso de algún accidente.

No obstante, el Plan de Ordenamiento del Transporte contempla también las condiciones mecánicas en que dichos vehículos prestan sus servicios, por lo que en coordinación con las fuerzas policiales de la SSPO, la Sevitra ha realizado en el mismo periodo, la revisión de 1 mil 616 unidades para verificar que su estado sea confiable para la operatividad.

En tanto, este plan estratégico de la administración sigue en pie por los beneficios que representa para las familias oaxaqueñas, que a partir de acciones como esta, elevarán su calidad de vida.