Álvaro Rafael Rubio Diputado federal electo del distrito II; confirma TEPJF

0
179

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó anoche los recursos de consideración presentados por diferentes partidos políticos  y confirmó por unanimidad los resultados en los recientes comicios a diputados federales por mayoría relativa en el distrito 02 Teotitlán de Flores Magón así como en otros distritos.

A pesar que no se instaló el 20% de las casillas en las comunidades de los 51 municipio,s por los actos ilegales que maestros de la sección 22 hicieron para boicotear las elecciones.

El magistrado presidente Constancio Carrasco Danza señaló, “Es un valor, la preservación del voto que se emitió el día de la jornada electoral que estamos preservando en favor de las distintas casillas, que se pudieron instalar en esos distritos”.

Fueron ratificadas las sentencias la Sala Regional Xalapa del órgano jurisdiccional quien ratificó los resultados, la declaración de validez y la entrega de constancias a los diputados federales electos, entre ellos el de Álvaro Rafael Rubio del Partido Revolucionario Institucional.

El magistrado presidente del TEPJF dijo que el número de casillas no instaladas fundamentalmente en los distritos de Teotitlán de Flores Magón  rebasa el  30 % dispuesto por la Ley, pero “fueron por causas ajenas a la responsabilidad de las autoridades electorales”, concretamente del INE. 

Por lo que será el primero de septiembre del año en curso, cuando en el congreso de la unión rinda la protesta correspondiente.