Se torna peligrosa fiesta patronal en Santa María Texcatitlán

0
217

Santa María Texcatitlán. Después que una comisión revisora de este municipio acudiera en días pasados a una reunión con las legisladoras exigiendo la desaparición de poderes en su municipio, así como acusar a su edil Desiderio Zárate Galván de desvío de recursos y falta de ejecución de obras, como también de provocar la violencia en esta población.

Acordando en esta reunión una mesa de diálogo con las dos partes involucradas el pasado 11 de agosto, diálogo que nunca ocurrió ya que el presidente no se presentó.

El pasado 13 de agosto en el inicio de la fiesta anual en honor a la santísima virgen de la asunción, ambos grupos tuvieron una diferencia entre jalones y golpes, ya que el grupo de dicha comisión revisora no permitían que las actividades de esta fiesta se llevaran acabo en el auditorio, por lo que el grupo contrario del presidente decidió cambiarla al atrio de la iglesia.

Cabe aclarar que dicha comisión integrada por German Álvarez Rodríguez, Filemón Hernández Menchaca, Daniel Hernández Hernández, Jesús Carrizosa Jiménez, Antonio Rodríguez, Ausencio Quiroz López y Telesforo Álvarez Rodríguez responsabilizan a Desiderio Zárate Galván de cualquier enfrentamiento que se pueda registrar en este municipio y a la presidenta de comisión de gobernación María Lilia Arcelia Mendoza Cruz.

Por último cabe mencionar que este conflicto político social que se ha registrado año con año en este municipio si encontrar alguna alternativa que de solución.