Garantizará SSPO seguridad durante el partido de futbol Alebrijes y Pumas

0
164

Con motivo del encuentro entre los equipos de futbol Alebrijes de Oaxaca y Pumas MX, programado para la tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que desplegará un dispositivo de resguardo y vialidad en los accesos e inmediaciones del estadio “Benito Juárez”, donde tendrá lugar el duelo de la Copa MX del balompié mexicano.

Serán más de 200 elementos de la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes bajo un esquema de estrecha coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), se encargarán de la seguridad dentro y fuera de la sede deportiva ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

Previo al inicio del partido –programado a las 18:30 horas- los efectivos de la Policía Estatal y de la AEI redoblarán los patrullajes en la periferia del estadio, en tanto que la Policía Vial se encargará de agilizar la circulación de peatones y conductores en la zona.

Por su parte, integrantes de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), apoyados de detectores de metal inspeccionarán que los aficionados no ingresen con armas de fuego, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, sustancias prohibidas y demás artículos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Asimismo, el Cuerpos de Bomberos y el personal de Protección Civil, se mantendrán a la expectativa para intervenir ante cualquier emergencia o auxilio ciudadano.

En este sentido, la SSPO se encarga de garantizar un ambiente de paz y tranquilidad en el marco de eventos masivos registrados en la capital e interior de la entidad oaxaqueña.