Recupera PGJE botín robado en Ejutla, asegura a asaltantes procedentes del Estado de México

0
224

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca logró este lunes 03 del actual, con apoyo de la Policía Municipal de Ejutla de Crespo, la detención en flagrancia de tres individuos que minutos antes habían perpetrado un asalto a la joyería “Morga” de esa demarcación, cuyo monto es de alrededor de $220 mil pesos, lográndose la total recuperación del botín.

El Grupo de Ocotlán de Morelos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaba un operativo de rutina cuando alrededor de las 5:55 A.M. sobre la calle José María Ramírez del centro de Ejutla, a la altura de un local comercial de color amarillo, en una de las puertas metálicas del negocio, se percataron de la presencia de un individuo quien tenía cubierto el rostro con un pasamontañas negro y usaba guantes del mismo color, en su mano derecha empuñaba una pistola.

Inmediatamente los elementos detuvieron la marcha de su unidad descendiendo de manera rápida y gritando ALTO, POLICIA, DETENGASE; el sujeto al notar la presencia armada de la policía grito: “VAMONOS, VAMONOS LA TIRA”.

En ese instante el individuo alzo la mano y apuntó a los elementos, enseguida salieron corriendo de dicho local comercial “JOYERIA MORGA”, con dirección hacia la calle de mórelos dos individuos más, logrando los elementos con el apoyo ya entonces de la Policía Municipal de Ejutla, el sometimiento de los tres.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Ortiz Sánchez de 28 años de edad, a quien le fue asegurada un arma corta marca BROWNING calibre 9MM sin número de matrícula color negra, abastecida con un cargador metálico con 12 cartuchos; Silverio García Ventura de 26, a quien se le aseguro una bolsa de color plateada de aproximadamente 50 x 50 centímetros conteniendo una charola con 20 pares de aretes, 36 anillos, 10 pares de arillos, y 5 pares de prendas de oro varias; y, Luis Antonio Martínez Alavés de 34 años a quien se le aseguro una cizalla, unas tijeras para corte de lámina, desarmadores y pinzas de presión.

Carlos Ortiz Sánchez es originario del Estado de México, Silverio García Ventura es originario de “La Ermita”, Ejutla y Luis Antonio Martínez de san Juan Colorado., el primero, de acuerdo a la consulta al sistema Plataforma México, es policía en activo de Coacalco, Estado de México, y el segundo ex policía de la misma corporación de Coacalco, incluso ambos portaban identificaciones que los acreditaban como tales.

Después de su certificación médica y el protocolo correspondiente, los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los consignará ante el Juzgado correspondiente; es importante mencionar que de corroborarse que los inculpados se desempeñan actualmente como policías su condición se agrava.