FEPADE llama al ‘Piojo’ a declarar por envío de tuits a favor del Verde

0
165

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió unaaveriguación previa contra Miguel Herrera, el Piojo, para deslindar responsabilidades por el envío de tuits a favor del Partido Verde Ecologista durante laveda electoral.

El exdirector técnico de la Selección Mexicana fue citado a declarar por el Ministerio Público de la FEPADE. En un comunicado, la fiscalía dice que no se encontró “a persona alguna” en el domicilio registrado como la casa de Miguel Herrera, por lo que el citatorio fue fijado en la puerta de la entrada del inmueble.

Días antes, cuestionado sobre el tema, Miguel Herrera dijo que es “apartidista” y que los tuits que envió a favor del PVEM fueron por convicción “con una persona que me une una situación de amistad, con una gente, no con el partido”.

El Piojo Herrera también descartó haber recibido dinero por los tuits que envió durante la jornada electoral. El exentrenador del Tri dijo a Fox Sports que “me pidieron el favor, pero no recibí un peso, la gente sigue diciendo que yo cobré, que busquen dónde hay un recibo, no recibí ni un quinto, fue por convicción propia. Antes de ser entrenador soy mexicano, tengo mis convicciones bien claras”.