Ciudadanos Independientes Juchitecos, exigen a los gobiernos frenar la inseguridad en la región istmeña

0
183

Ciudadanos independientes Juchitecos realizaron un foro de análisis social, en la explanada del parque Benito Juárez en Juchitán, donde dieron a conocer temas referentes a la situación social que ha vulnerado la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas.

Los temas destacados fueron la Inseguridad, el Desempleo, la mala calidad de la educación, la corrupción, los bloqueos carreteros y la toma de las empresas e instituciones.

Señalaron que, es necesario escuchar a la sociedad civil acerca de estos temas que parecen cotidianos en la ciudad y en la región istmeña y que muchas veces no son valorados como de urgente atención.

Jaime Lagunas López integrante de “Ciudadanos Independientes Juchitecos”, señaló que, “Juchitán se ha convertido en un foco rojo debido a la inseguridad, tan en los dos últimos años a la fecha se ha registrado más del 60 por ciento de delitos”.

Exigieron al gobierno federal, estatal y municipal para que den atención directa en el tema de la inseguridad, ya que es preocupante para toda la ciudadanía.

“Las autoridades correspondientes solo reciben un salario hasta eso, de nuestro propio impuesto y no dan soluciones a las problemáticas, nos preocupa Juchitán ya que el ayuntamiento a la mitad de su administración es incapaz de capacitar a los policías para profesionalizarlos para que se reduzca el alto nivel de la delincuencia”, apuntó Lagunas López.

Agregaron que, el municipio se proyecte para la creación y estabilización de fuentes de empleo, así como las condiciones óptimas de bienestar para todos sus habitantes, inversionistas y visitantes en general.

“Nosotros tenemos la misión de propiciar y establecer canales de intercomunicación con autoridades de los tres niveles de gobierno, inversionistas, organizaciones sociales y todos los medios que hagan posible alcanzar nuestro objetivo”, finalizó Lagunas López.