“ Una victoria para hacer mucho ruido”: Cavallo

0
158

Juan Manuel “El Tanque” Cavallo, ha anotado goles importantes, pero el del martes pasado que representó una victoria de 24 kilates sobre Pumas de la UNAM.

A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Manuel “El Tanque” Cavallo, delantero de Alebrijes ha anotado goles importantes, de mucha trascendencia, pero el del martes pasado que representó una victoria de 24 kilates sobre Pumas de la UNAM, tuvo un sabor muy especial, quizá por la cercanía del hecho, quizá porque en ese espíritu rebelde, de guerrero, que siempre tienen los delanteros, la anotación representó el desfogue de muchas emociones, el propio artillero del equipo de Oaxaca, reconoció que este gol es de los que hacen mucho ruido.

“Sin duda fue un gol importante, porque representó una victoria que hizo mucho ruido, pues es un triunfo de un equipo del interior, de provincia, sobre uno de la capital y más aún, porque fue contra Pumas de la UNAM, que es una clase de adversario muy alto”, dijo

Todavía con el recuento de emociones vividas en el lapso crucial del encuentro contra los felinos, recorriéndole las venas como shock eléctrico, Cavallo, tiene muy claras las prioridades de todos en Alebrijes, que son las de seguir mejorando, de seguir creciendo como equipo, pero sobre todo de demostrar que están luchando por el bien de Oaxaca, de hacer que se hable bien de ese sitio.

“Creo que la victoria ya quedó atrás, ahora hay que ver lo que pasa contra UdeG, ante equipo debemos hacer un buen partido, porque así estaremos más cerca de la victoria, Lo cierto es que vamos a luchar con todo por el bien de Oaxaca, eso lo deben saber todos los aficionados, que estamos luchando con todo para que se sienten orgullosos de su equipo”, argumentó.

-¿Una victoria muy importante sobre Pumas?

Afortunadamente seguimos con las victorias, después de la del sábado pasado, sin duda fue importante la victoria, porque sabemos que todo lo que se saque de visita es muy importante iniciar con un triunfo de visitantes, pues es la primera llave y eso influye en el ánimo de los equipos para seguirle metiendo más en la copa y más aún porque cerramos en casa. Porque en caso de ganar el próximo juego contra Pumas en casa, nos permitiría sumar siete puntos y en caso contrario como que los equipos se van desmotivando.

-¿Una actuación a pedir de boca, pues saliste de la banca para sellar la victoria?

En lo personal soy centro delantero, no es la primera vez que me ocurre, que de salir de la banca uno anota un gol muy importante, pues también me ha pasado lo contrario, de entrar y no anotar, afortunadamente se logró el gol para los tres puntos antes un equipo tan importante como Pumas.

-¿Un gol muy importante?

Creo que lo que importa es aportar para el equipo, ganas y esfuerzo: y si a todo esto lo coronas con goles, pues que mejor. Ahora, el gol fue en una jugada de táctica fija y eso demuestra que el trabajo que se realiza en los entrenamientos rinde frutos, demuestra que tenemos jugadores que tácticamente se saben mover en la cancha y eso da otra arma en los partidos.

Ahora se dio en un partido que los tres goles, los dos nuestros y el del rival fueron en táctica fija, entonces se demuestra que esto es un arma muy importante dentro del terreno de juego, hoy se demuestra que en el futbol este factor del balón parado es demasiado importante.

-¿Qué tanto impacto tuvo ganarle a los Pumas?

Sin duda ganarle a Pumas en su cancha tiene su gran mérito, porque vino Alebrijes de la ciudad de Oaxaca a la capital, a la cancha de Pumas y se puso la bandera en un nivel muy alto, porque no debemos olvidar que representamos a un equipo del interior, de provincia y llegar a la capital a ganar, es hacer ruido, sin duda fue muy importante.

-¿Ahora viene UdeG, que se puede esperar de Alebrijes?

Eso ya quedo atrás, ahora hay que seguir luchando, porque viene UdeG y necesitamos seguir creciendo como equipo, de hacer un buen partido y si lo hacemos tenemos posibilidades de conseguir una victoria.

-Un mensaje para la afición Alebrije?

Pues que acuda a nuestros partidos de locales, de seguirnos en el estadio, de crecer en redes sociales y el mensaje es ese, de que nosotros como jugadores queremos y luchamos siempre por el bien de Oaxaca.