INE de Juchitán ya cuenta con nuevo vocal ejecutivo

0
164

Toma posesión como nuevo vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Reynaldo López Martínez, en el Distrito 07 con cabecera en Juchitán de Zaragoza, tras la agresión que sufrió Lorena Nava Cervantes.

El vocal del INE López Martínez, informó que, “El objetivo como vocal de este instituto es entablar dialogo en todas partes.

López Martínez aseguró que, para ganarse la confianza de la ciudadanía se debe de aplicar la responsabilidad y el interés al dialogo.

Agregó que, “ los resultados de la pasada jornada electoral no está en nuestras manos, sino el que tiene la última palabra es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya los partidos políticos, así como la ciudadanía y el INE ya cumplieron con su papel y ahora resta esperar los resultados”.

López Martínez señaló que, el cambio en esta sede distrital solo fue la del vocal ejecutivo, por lo tanto el resto de los vocales como secretaria, organización, capacitación y registro federal de electores continúa igual.

“Se tiene que seguir con los pendientes, aunque exista el temor tanto en los trabajadores de este instituto como en su servidor”, reiteró López Martínez.

Respecto a las agresiones que sufrió Lorena Nava Cervantes agregó que, fue reprobable los hechos de violencia que pasó, sin embargo fue reubicada a una nueva base, que se ignora el lugar.

“Tuvimos una reunión con el personal de oficina, así como consejeros electorales y con los representantes de partidos políticos, para verificar los procedimientos electorales para dar legalidad a toda la documentación”, finalizó.