La locura se canaliza en una Fiera

0
134

“La locura se canaliza”, dice Blanca Díaz en el interior de La Fiera Novedades mientras cuenta como el hacer accesorios le vino desde los ocho años cuando le enseñaron a tejer y comenzó a confeccionar la blusas de sus muñecas.

“Después continué haciéndolos, siempre me gustaba hacer cosas manuales en mis ratos libres. Tuve un café donde tenía mucho tiempo libre para seguirle dando a mis ideas, la verdad no era un lugar muy concurrido”.

Ahora con su propia tienda abierta, Díaz asegura que no posee una técnica preferida para llevar a cabo su trabajo. Relata que empezó haciendo cosas de fieltro, como broches para el pelo, aretes, lámparas y pulseras.

“Mi idea al principio era hacer productos utilitarios, pero la verdad es que al final ya me fui más por otro camino. Me incline por la onda estética de accesorios para mujer que es lo que más demanda tiene”:

Blanca relata que ella misma es una mujer a la que le gusta ponerse accesorios, por lo que del fieltro fue probando otras técnicas, tales como la resina, la pintura, el tejido reciclado.

“No tengo un estilo muy definido, tengo cosas que son un poco étnicas, o más punk, o más minimalistas. Y no lo tengo porque me gustan muchos estilos explorarlos todos, no encasillarme en uno nada más”.

“Me aburro muy rápido si estoy haciendo lo mismo siempre”.

Niñerias Romualda es el nombre que le daba su tía a Blanca cuando era niña porque nació el día de San Romualdo, también fue el nombre de la primera marca de Díaz que empezó con cosas que ella misma califica como “muy infantiles”.

“Ha habido una evolución desde entonces porque nadie puede quedarse en solo lugar”.

Esa evolución fue La Fiera Novedades, precedida por una tienda en línea con la cual Blanca comenzó a comprometerse cada vez un poco más con lo que hacía.

“Paso de ser un pasatiempo para darme gusto a mi, a un trabajo”.

La Fiera Novedades la inició Díaz con su socia Adriana García, diseñadora de moda que llegó con su marca Juanita Pérez.

“La idea fue unir fuerzas para hacer un espacio especial”.

Cuenta Díaz, quien relata que ha tenido que aprender mucho de la cuestión mercadológica, “que no es mi fuerte y definitivamente antes no era de mi interés”.

“He tenido que aprender que no es lo mismo crear que vender. Tener una marca implica poner atención en diferentes campos que como creador ni siquiera te imaginas que están ahí”.

Blanca afirma que en la Fiera la gente podrá encontrar productos único hechos a mano, así como accesorios, muñecos, bolsas, imanes, ropa, escapularios, y un arte folclórico no tradicional, sino inscrito en un registro pop y kitsch que solo busca divertirse.

“No me lo temo tan en serio, trato de hacer lo que me gusta y mantenerme tranquila”.

No tan tranquila como para que la gente no vaya a ver a Blanca Díaz y a su Fiera Novedades a García Vigil 512, en el interior del restaurante la Biznaga.