Inician campañas de abatizacion contra el dengue en Cuicatlán

0
168

El ayuntamiento de Cuicatlán  en coordinación   con el director y personal del centro de Salud, iniciaron el día de hoy con una campaña de abatizacion  en la cabecera municipal y agencias.

Más de 150 mujeres beneficiarias del programa PROSPERA realizarán, estas acciones para eliminar criaderos de moscos,  en los barrios y colonias.

La limpieza de patios y viviendas, así como mantener los depósitos de agua tapados, son medidas fundamentales para prevenir el dengue, principalmente ante la inminente llegada de las lluvias.

Ya que es en el hogar donde se reproduce, crece y se alimenta el mosco transmisor chikungunya (aedes aegypti).

Esto ante  dos  posibles casos de dengue uno hemorrágico,  una  en la calle Cuauhtémoc, otro en la calle centenario, casos importados uno en Matías Romero y María Lombardo ambos pertenecientes a la región del Istmo.

Se informó  que, ya  fueron tomadas las medidas necesarias en cada una de las casas en donde habitan las personas con posibles casos de dengue.

Por último informaron que, las dos  personas contrajeron esta enfermedad fue en el Istmo, pero trabajan en esta población.