A pesar de conflicto postelectoral, hay obras públicas en Santa María Chilchotla

0
163

Con su casa particular convertida en oficinas municipales alternas, debido a los conflictos postelectorales con grupos que mantienen tomado el original palacio municipal de Santa María Chilchotla, el presidente municipal de la localidad, Alfredo de la Cruz Sabino destacó las obras publicas que su administración ha emprendido en su primeros 100 días.

Trabajos de pavimentación con drenaje, agua potable, mejoramiento de viviendas. Un millón ochocientos mil pesos invertidos en el ramo de la electrificación, pavimentación de la calle Benito Juárez y del camino que conduce a la secundaria de la población, el cual beneficiara a las y los jóvenes que cada temporada de lluvias llegaban a la escuela prácticamente con el calzado destrozado.

El edil aseguró que pese a que han sido difíciles y aciagos estos primeros 100 días de trabajo, también ha sido de mucho aprendizaje, incluso señaló que ha tomado cursos de capacitación constante para el ejercicio de su gestión, con los cuales ha aprendido sobre cuestiones tan trascendentes como los mecanismos gubernamentales para la gestión de recursos para las necesidades de su municipio.

“Seguimos fortaleciendo el municipio, estamos cercanos con nuestro cabildo. En el Desarrollo Social, en la Ecología, en la Salud. Por ejemplo hemos ayudado con el traslado de enfermos graves al hospital de Huautla de Jiménez. Hasta hospitales de Tehuacán y Puebla los hemos llevado, trasladándolos de sus comunidades a los lugares donde les va a atender sus dolencias “

En cuanto al conflicto postelectoral que lo mantiene fuera del palacio municipal, el edil aseguró que él sigue trabajando. “Por ejemplo, el mercado está tomado pero es el municipio a mi cargo el que sigue pagando el recibo de luz. No queremos confrontaciones, sólo trabajar”