COCEI exige a autoridades declarar emergencia sanitaria por casos de chikungunya en Juchitán

0
159

Integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se manifestaron en el parque central Benito Juárez junto con habitantes de Juchitán, donde hicieron un exhorto al Gobierno Federal y Estatal para que declaren emergencia sanitaria a los casos de chikungunya en esta ciudad zapoteca.

Encabezados por Leopoldo de Gyves de la Cruz, Indicó que, más de la mitad del municipio está padeciendo de ésta enfermedad en medio del desabasto de medicamentos e insumos de los hospitales.

“El chikungunya, la cruda realidad de un secretario que oculta la realidad, en Juchitán y el resto de la región del Istmo se está viviendo una emergencia sanitaria, al igual que se están presentando casos de dengue aunque en menor grado”, indicó Gyves de la Cruz.

El dirigente informó que, la autoridad municipal, como autoridades de salud pública como privada han declarado que más de la mitad de la población de Juchitán sufre ésta enfermedad.

Agregaron que, están viviendo una crisis de salud pública en la región istmeña, sin embargo los Gobiernos Federal y Estatal, ocultan esta realidad, minimizando el número de casos y los estragos.

“Centros de salud y hospitales privados, así como el ISSSTE e IMSS presentan dificultades para atender la gran demanda de atención médica, debido al desabasto de medicamentos e insumos, principalmente.”

Exigen a los Gobiernos Federal y Estatal que reconozcan y declaren la existencia de una emergencia sanitaria, que posibilite un esfuerzo superior, a través de brigadas de médicos y paramédicos, asimismo exhortan al munícipe Saúl Vicente Vázquez la convocatoria a una nueva reunión del consejo municipal de salud, de igual manera a los presidentes municipales del Istmo que exijan a favor de sus habitantes, para que unidos logren combatir esta epidemia.