Sección 22 sector Istmo rechaza desaparición del IEEPO

0
126

Tras el anuncio del gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo de la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mentores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en la región del Istmo se concentraron en las plazas públicas para expresar su rechazo.

El Jefe del Sector Juchitán Adrián Ramírez Castillo, informó que, a partir de esta fecha se declaran en actividad permanente, por lo que reiteró que la movilización es con base a un acuerdo tomado de la Comisión Política de la Sección 22.

“Consideramos esta determinación por parte del gobernador de Oaxaca es una provocación, es por eso que decidimos movilizarnos, ya que reitero para los maestros no hay descanso, ni vacaciones, por lo que vamos a permitir que violenten los derechos de los trabajadores”, señaló Ramírez Castillo.

Agregó que, estas acciones se están realizando en el Istmo de Tehuantepecen, porque no permitirán manipulación por parte del gobierno federal y estatal.

Asimismo reiteró que también estarán exigiendo respuestas inmediatas en cuanto al pliego petitorio de la Sección 22 y de la CNTE.

“Con las concentraciones determinaremos un posicionamiento político de la base gremial en contra de la desaparición del IEEPO y exigir al gobierno el respeto a los Derechos de los Trabajadores, por lo que exhortamos a todos a cumplir este acuerdo y seguir exigiendo nuestros derechos laborales”, finalizó Ramírez Castillo.