Se presentará el Oaxaca Sound Collective en el Teatro Juárez

0
175

Como parte del programa preparado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) para este mes de julio, mes de la Guelaguetza, el próximo domingo 19, el Teatro Juárez será sede del concierto Oaxaca Sound Collective.

Este colectivo está integrado por las agrupaciones musicales Furente Flute Quartet y el Dúo de Flauta y Guitarra #Yolotl, ambas conformadas por entusiastas jóvenes ejecutantes de instrumentos de viento y cuerdas.

El programa está conformado por piezas de música de cámara de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Astor Piazzolla, Georges Bizet,Franz Schubert, Firtz Kreisler, Claude Achille Debussy, entre otros.

El Furente Flute Quartet es un grupo de jóvenes flautistas mexicanos que buscan explorar y ejecutar la música de cámara, todos fueron alumnos del reconocido flautista Miguel Ángel Villanueva e iniciaron sus actividades en 2013 en la Escuela Nacional de Música.

Andrea Selina Contreras Herrera (flauta), Ameyalli Aguilar Guerrero (flauta), José Alfredo Yáñez Carrasco (flauta), Luis Ernesto Diez de Sollano Orbe (flauta), Aida Cecilia Jiménez Cuya (violín), Francisco de Jesús Valle Adame (violín), Jesús Arroyo Moreno (violín) y Julio Manuel Ríos Ventura (clarinete).

Por su parte, el Dúo de Flauta y Guitarra #Yolotl combina los sonidos de la flauta, la guitarra y el piano y la voz humana para interpretar sus melodías. Los integran David Bazaldúa (guitarra), José Alfredo Yáñez Carrasco (flauta), Jacinta Barbachano de Agüero (mezzosoprano) y Miguel Ángel Rivera Bustamante (piano).

El concierto será este domingo 19 de julio a las 19 horas en el Teatro Juárez y la entrada es gratuita.