Inicia marcha caravana de mototaxistas de Juchitán hacia la capital oaxaqueña

0
168

Unas mil unidades de diez agrupaciones de mototaxis de Juchitán, partieron en marcha caravana hacía la capital oaxaqueña, donde tiene previsto exigir a las autoridades del transporte operativos contra unidades irregulares “piratas” y no más concesiones, debido a que en la ciudad existe un padrón regular de mil 769 unidades.

Los dirigentes de las agrupaciones Movimiento Indígena Revolucionario (MIR), Frente Único de Mototaxis del Istmo (FUMI), Unión de Mototaxis del Istmo (UMI)/Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y Movimiento Social Indígena (MOSI), partieron con una lona en mano y a pie para exigir sus demandas al gobierno del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Agustín Valdivieso Santiago, dirigente de la agrupación MOSI informó que “De acuerdo al itinerario de esta marcha, se tiene previsto que el día de hoy arriben a Tehuantepec, donde pernoctaran para después continuar con esta protesta el día de mañana.

Los dirigentes dieron a conocer que si logran tener contacto con las autoridades y se establece alguna mesa de diálogo en el istmo, tomarían la decisión de regresar a Juchitán, de no ser así permanecerán en el estado oaxaqueño hasta ser atendidos.

“En Juchitán fueron autorizadas 1479 unidades de esta modalidad, sin embargo surgieron otras organizaciones que demandaron la ampliación de concesiones, situación que ha generado la inconformidad de los grupos establecidos”, indicó Valdivieso Santiago.