Carrera por la paz, con el Grandote de Cerro Azul

0
174

En el marco de la campaña por la reconciliación y la paz iniciada por la arquidiócesis de Oaxaca desde octubre del 201, se llevará a cabo este domingo 19, la Primera Carrera por la Reconciliación y la Paz de Oaxaca, organizada por la Parroquia del Carmen Alto.

Gerardo Ruiz Montes, integrante de Runners Oax, asociación que ha brindado asesoría técnica en el trazo de la ruta de siete kilómetros de la carrera, aseguró en entrevista, que esta resultará atractiva para quienes están iniciándose en el arte de correr y también para quienes ya llevan corriendo un rato.

“Se trata de que el corredor la disfrute en un tiempo no mayor a los quince minutos”.

García Vigil, Morelos, División Oriente, Calzada Madero, Independencia, Mártires de Tacubaya, Pino Suárez, Primo Verdad y el Jardín Conzatti, fungen como las calles y paradas de una competencia dividida en categoría varonil y femenil .

Dentro de las cuales comprenden, la libre, de 18 a 39 años, la master, de 40 a 49 años, y la veteranos, de 50 años en adelante.

La carrera dará comienzo a las siete cuarenta y cinco de la mañana, Ruiz aseguró que los interesados se pueden inscribir en la Parroquia del Carmen Alto, en la tienda de Alpinismo La gran Montaña, ubicada en la calle de Hidalgo, y la tienda apícola Orus Miel.

“La intención es generar a través del deporte la convivencia de las familias y que se den la oportunidad de convivir mediante el atletismo”.

“Queremos llegar a reunir mil corredores distribuidos en diferentes categorías. Si no quieren correr toda la ruta, pueden correr solo una parte y regresar”.

Montes declara que el propósito es “que la sociedad oaxaqueña sepa que hay buenas noticias”.

El entrevistado aseguró que el exfutbolista, exmundialista y expresidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) estará presente en la Primera Carrera por la Reconciliación y la Paz de Oaxaca.

“El grandote de Cerro Azul dará el banderazo de salida. Nos dijo, yo le entró, yo voy con ustedes, aunque no prometió correr toda la ruta, pero se comprometió a recorrer unas cuadras”.

Ruiz refiere que el grandote comentó que donde él vive, se escuchan puras cosas malas de Oaxaca. Razón por la que la idea de que la sociedad oaxaqueña en su conjunto trabaje en un espacio armónico de convivencia, evitando todos los conflictos diarios, se torna indispensable.

“Para que podamos vivir en paz y en calma. Ser mejores ciudadanos y ciudadanas”.

Gerardo declaró finalmente que todo los corredores hace una inversión en cada carrera, que puede ir desde los cien hasta los mil pesos en el pago de una inscripción, contando esta competencia con un donativo de cien pesos, cuya taquilla total será canalizada a la reparación de una de las cúpulas de la iglesia del Carmen Alto.