Hoy jueves arribará a Oaxaca caravana de mototaxistas de Juchitán

0
140

Más de mil unidades de mototaxis marcharán en caravana el día de hoy jueves, de la ciudad de Juchitán hasta la capital Oaxaqueña, para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado así como con autoridades correspondientes, para que realicen operativos en contra los vehículos irregulares que circulan en esta localidad.

En conferencia de prensa los dirigentes de los diez grupos que conforman las mil 679 unidades de mototaxistas manifestaron que, la exigencia es para la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), y al gobernador de Oaxaca, a quienes le exigen dar atención inmediata a la detención de las unidades irregulares.

Pablo Valdivieso, representante del Grupo Movimiento Social Indígena (MOSI) informó que, no es la primera vez que le exigen a Sevitra y a la delegación de Tránsito del estado de Oaxaca atender sus demandas, es por eso que decidieron emprender esta acción para no permitir la entrega de más concesiones.

“En Juchitán son muchos los mototaxistas que circulan de manera irregular, lo malo es que circulan con la complicidad de la Tránsito Estatal, ya que cuando son decomisados al día siguiente ya andan circulando de nuevo”, detalló Sánchez López.

Los mototaxistas advirtieron que si las autoridades no atienden estas demandas, los mototaxistas dejaran de pagar sus impuestos.

Cabe señalar que hace aproximadamente un mes suspendieron la marcha programada que tenían hacía la capital oaxaqueña, debido a los conflictos electorales que se vivió en el estado.