Batea Alejandro Murat a medios; habla de logros

0
167

El director general de INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, se desentiende de lo que en materia política sucede en Oaxaca, de los señalamientos que se hace a su padre el ex gobernador José Murat y se muestra respetuoso de las instituciones; solo habla de logros de la dependencia que dirije.

“No es tema en este momento, habría que preguntarle a él”, responde al momento que se le cuestiona la injerencia que ha tenido para “allanarle” el camino rumbo a la gubernatura y corta haciéndole a los medios un balance del trabajo que hace la dependencia.

De visita no oficial en Oaxaca, el servidor público tampoco quiso ofrecer comentario de la forma como se hace política en el estado y en particular en el congreso del estado, donde correligionarios del Partido revolucionario Institucional el pasado jueves escenificaron un “zafarrancho” para evitar la aprobación de las leyes generales de la reforma política.

“No tengo opinión, soy respetuoso de las instituciones, saludo al gobernador Gabino Cué, a los diputados”, soltó e insistió que como director nacional del Infornavit su misión es trabajar fuerte por los trabajadores de México y sumar siempre con las instituciones.

“De esta manera nos desempeñamos. Trabajar para cumplir las metas; hoy vamos 25 por ciento arriba con relación al año pasado, somos el mayor empleador del país, 177 mil empleos en el año pasado y somos la segunda área más dinámica del país”.

En este sentido y con relación del trabajo que realiza el INFONAVIT en Oaxaca, puntualizó que en el presente año la inversión que se trae es de 2 mil 100 viviendas, proyectando para ello 100 millones de pesos en derrama económica.

“Terminamos un buen semestre este año a nivel nacional. Hacemos ajustes de nuevos productos; en el caso de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estamos anunciando un nuevo programa que esperamos este mes se vuelva realidad”, puntualizó Murat Hinojosa que participara en eventos realizados en el marco del “Día del Abogado”.