Con ausencia del PRI, aprueban Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales

0
131

Luego de la riña que protagonizaron diputadas de la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado y de la detonación de una bomba de gas lacrimógeno que se dio al interior del recinto legislativo, se instaló nuevamente la sesión Extraordinaria.

La riña fue protagonizada por la diputa de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Leslie Jiménez Valencia y la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Luisa Matus, quienes ante la falta de acuerdos por aprobar reformas secundarias llegaron a las agresiones verbales y físicas.

Agresiones que detonaron en que los asistentes abandonaran por unos minutos el recinto legislativo, ya que de manera misteriosa y sorpresiva fue lanzada un bomba de gas lacrimógeno.

Finalmente la hora llego y con una nube de gas diputados accedieron a realizar la instalación de la sesión y el respectivo pase de lista.

Sin mayor preámbulo, con 24 votos a favor, diputados del PUP,PAN,MC,PRD,PT,PSD, un legislador independiente y con la ausencia  de los diputados de la fracción del PRI, se aprobó la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que, la Sesión Extraordinaria se llevó a cabo  en el Salón Parlamentaria del PRD, debido a que diputados priistas tomaron la tribuna para impedir nuevamente la instalación de la Sesión.