Asesina a ex candidato a la presidencia de Huatulco

0
153

El ex candidato a la presidencia de Santa María Huatulco por el Partido Nueva Alianza, Edgar Hernández García, fue asesinado a las 22:00 hrs de este jueves, cuando se encontraba en un bar en el centro de la población.

Mediante un comunicado enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), se informó que al enterarse la dependencia del asesinato, elementos de seguridad de la movilizó a un equipo táctico que voló la noche de este jueves, desde la ciudad capital a la región de la Costa, para investigar el homicidio.

El equipo de seguridad tiene la instrucción directa del Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruíz, de potenciar las investigaciones y coordinar esfuerzos con sus homólogos adscritos a la región de la Costa, quienes una vez reportado el hecho se presentaron de inmediato a la calle Framboyan, frente al Parque Central, para resguardar la escena del crimen y preservar evidencias.

De acuerdo a los primeros datos recabados, el ahora extinto se encontraba en un bar del centro de Huatulco, de ese sitio salió cuando fue alcanzado por la o las personas que lo atacaron con una arma de fuego, las heridas de bala le causaron la muerte en el mismo lugar; sin embargo, pese a la hipótesis inicial al momento no se descarta ninguna otra línea de investigación.

Peritos especialistas en diversa disciplinas, el representante social y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron movilizados inmediatamente al sitio señalado.

Hasta el momento se desconoce el paradero de él o los responsables del asesinato, sin embargo se espera que en las próximas horas la PGJEO emita mayor información al respecto