Lleva Benjamín Robles prosperidad a las familias del campo de la Cuenca

0
148

Después de tantos años de estar en el abandono, llegó el momento de la prosperidad para el campo de Oaxaca, así como de impulsar acciones y reformas para que se convierta en un detonante de la economía estatal: exclamó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, al entregar, junto con la diputada federal electa Karina Barón Ortiz, bombas aspersoras en comunidades pobres de San Juan Bautista Tuxtepec.

En un hecho sin precedentes, el congresista y su futura compañera del Congreso de la Unión recorrieron cuatro poblaciones que ningún otro representante popular había visitado, más aún, contribuido al desarrollo social de las mismas.

Familias campesinas de los Mangales, Zacate Colorado, Piedra Quemada y Bethania, recibieron estas bombas que más allá de un apoyo, es el principio del cambio que le espera a la entidad con un nuevo grupo de legisladores oaxaqueños que llegarán en septiembre a la Cámara de Diputados Federal, destacó Robles Montoya.

“Llegó la hora de avanzar más rápido, porque esto es una demostración de que sí se puede; pero urge que avancemos más rápido porque ustedes tienen ya mucho tiempo esperando, así como está llegando esto, imagínense cómo van a estar llegando más y más apoyos, porque si algo caracteriza a Karina Barón, a un servidor y a otros amigos que forman parte de este equipo es que no nos cansamos de trabajar”, expresó.

Las comunidades de la Cuenca del Papaloapan y de las otras siete regiones del estado, resaltó Robles Montoya, saldrán de la marginación en el que han estado sumidas durante décadas por los malos gobiernos; pero precisó que la única condición para poder lograr este gran paso es la unidad, hacer un trabajo conjunto con personas que realmente quieran el progreso de Oaxaca.

Por su parte, la también dirigente de la Unión General Obrero, Campesina y Popular Campesina (UGOCP), Karina Barón, reiteró que sigue encendida la esperanza de que en el país cambien muchas cosas a pesar de que el campo ha sido uno de los sectores menos representados en el Poder Legislativo.

Ante esta situación, afirmó que ella será la voz de las y los campesinos, así como lo ha hecho Benjamín Robles desde el Senado de la República para potencializar toda la riqueza natural del Sur-Sureste.

“Hoy me tiene ocupada viendo cómo llevar la voz de las comunidades, no solamente de la hermosa región del Papaloapan, sino como llevar la voz de los oaxaqueños, cómo hablar por los sureños, cómo hablar por el campesinado de todo el país; es mucho pero créanme que vamos a trabajar incansablemente porque tenemos un gran ejemplo, a quien sí le gusta trabajar de la mano con la gente, y es el senador Benjamín Robles Montoya”, puntualizó.