“Ni la SEGEGO ni la PGJE actúan contra desestabilizadores de Mazatlán Villa de Flores”

0
148

Pobladores del municipio de Mazatlán Villa de Flores toman las instalaciones de la Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera; la exigencia de este grupo de ciudadanos es la actuación del gobierno del Estado en contra de un grupo de personas que desestabilizan la paz social en esta comunidad mazateca con el cobijo del representante regional, Rodrigo Velásquez García.

Misael Cruz Ojeda, ex candidato a diputado federal por el partido Humanista, denunció que estas personas, las cuales son encabezadas por Efraín de la Rosa, seis o siete meses atrás, cuando se entregaban apoyos de programas del gobierno federal y estatal, secuestraron las unidades donde las transportaron y dañaron los tinacos que eran otorgados en beneficio de la población.

Aun cuando no quiso adelantar juicios sobre si pertenecen o no a grupo político, simplemente señaló Cruz Ojeda, que estas personas, respaldadas por los mismos representantes del gobierno del estado, cobijan al grupo delincuencial, el cual hace un par de semanas secuestraron a trabajadores de la constructora que se encarga de ampliar la red eléctrica de la comunidad.

“Los tuvieron retenidos en lo que se conoce como ‘la casa azul’ y tras negociar una fuerte cantidad del gobierno, los liberaron con el apoyo de Jorge Alberto rizo y Rodrigo Velásquez, trabajadores del gobierno del estado”.

Cruz Ojeda recordó que, hace más de un año la comunidad de Mazatlán Villa de Flores vive un conflicto generado por este grupo encabezado por Efraín de la Rosa, quienes han secuestrado personas, cometido diverso ilícitos y rompiendo la paz social en el municipio.

Es por ello que la demanda que presentan es un encuentro con el Secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el procurador General de Justica, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quienes no ha tomado en serio sus peticiones para liberar las ordenes de aprehensión contra estos vivales.

“Efraín de la Rosa, Rubén Carrera López, Galdino Marín Ortega, tienen diversas denuncias, como el cobijo del gobierno”, subrayó Misael Cruz Ojeda.-