Trabajadores de SAPAO exigen mejora de condiciones laborales

0
180

Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), por segundo día consecutivo, se manifiestan y toman oficinas de la dependencia, para exigir mejoras en las condiciones laborales de empleados del área de fontanería.

Javier Silva Méndez, delegado sindical de la Sección de Fontanería de SAPAO, destacó que el titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino, quien ha mostrado incapacidad para atender y solucionar las demandas de los trabajadores.

Indicó que los empleados del área de Fontanería no cuentan con herramientas, vehículos para realizar sus actividades, entre otros implementos para la realización de su trabajo.

Ante la omisión del titular de SAPAO para atender las demandas de los trabajadores, es que tomaron la determinación de tomar las instalaciones del módulo centro de la dependencia, por lo que se encuentran detenidos los servicios de cobro, trámite de contratación, servicios y solicitudes de tomas nuevas.

Destacó que dentro de sus demandas se encuentran, además, la reinstalación del jefe de brigada, Ramiro Martínez Mesinas, quien fue movido de manera arbitraria, aun cuando existe una cláusula de inamovilidad que señala que los empleados de base no pueden ser cambiados, siempre que cumplan con su responsabilidad.

“Es probable que quiera ocupar estos espacios para familiares y amigos”, dijo el delegado sindical, quien hizo referencia a lo que marca la normativa: “los trabajadores no pueden ser cambiados, al menos que incurran en una anomalía y por ende tengan que ser sancionados”.

Es lamentable que el director de SAPAO, Sergio Pablo Ríos Aquino, no se presente a las mesas de diálogo para dar respuestas, asentó Silva Méndez.

El delegado sindical no descartar continuar con sus acciones de protesta, hasta contar con una respuesta satisfactoria a sus demandas.