Los grandes perdedores hemos sido los verdaderos panistas: Omar Heredia

0
329

Para el regidor de Derechos Humanos del gobierno capitalino, Omar Adrián Heredia Mariche, la derrota de su Partido Acción Nacional el pasado 7 de junio, es una derrota para los verdaderos panistas, “no para los arribistas”.

Al hacer un balance de lo que fue la jornada electoral, donde el PAN no ganó ningún distrito electoral, ni los mimos que por años han sido bastión del instituto político en Oaxaca; el ex secretario municipal reconoce que en los estatutos del PAN existe una norma en la cual los problemas del partido se deben de dirimir al interior, pero es momento de hacer una reflexión al respecto y decir que este resultado es la suma de las malas decisiones que se han tomado en cuanto a los candidatos.

“La ropa sucia se lava en casa”, dijo el concejal del municipio capitalino que reiteró que los grandes perdedores han sido los “verdaderos panistas” que han estado en un sin número de batallas defendiendo la playera de Acción Nacional. 

Lo anterior luego que diversos actores del PAN han comenzado una guerra al interior del partido, por lo que dice que un verdadero panistas no sale hacer acusaciones sin antes debatirlas al interior del PAN para tratar de solucionarlas, por lo que pide sanciones a quienes hoy violentan esta normatividad interna señalando o declarando que personajes jugaron las contras en la elección. 

“Si hay compañeros que tengan pruebas que las presente”, reiteró, a la vez que dijo desgraciadamente hay muchos funcionarios que son arribistas y no conocen la norma.

“La derrota del partido ha sido por malas decisiones, situaciones que deben de ser tratadas al interior”, dijo Heredia Mariche, quien reconoció que no solo se debería de pedir la cabeza del presidente estatal del PAN, también la del presidente del comité municipal y hasta la del mismo Madero a nivel federal. 

Debemos de ser críticos y autocríticos de los males que se tienen al interior, porque los asuntos de Acción Nacional no se dirimen en la prensa, sino al interior del PAN. 

“Se hace necesario dar una sacudida al interior y hacer una verdadera purga de los panistas y de los chambistas que están en el PAN solo por un trabajo, pero no los vez haciendo el verdadero trabajo de partido…”

Insistió que algo que se debe de estar haciendo al interior del PAN que marquen la diferencia con el resto de los partidos políticos, por lo que “si no logramos que la gente encuentre una diferencia, seguiremos siendo más de lo mismo”.

“No vimos propuesta de los candidatos del PAN en Oaxaca…”, reiteró el Concejal quien so solo asocia el conflicto magisterial como parte de los factores que se movieron en contra dentro del proceso electoral el pasado 7 de junio.

Finalmente insistió que en el pan se necesitan dirigentes con altura política y recordó que cuando al PAN le fue mal siendo presidente nacional Germán Martínez Casares, no hubo necesidad de recabar firmas o salir a los medios a decir que se vaya “fulano o sutano”.

“Cuando se tiene políticos con estatura y no entregan buenas cuentas, simplemente renuncia. Los resultados esta vez son más que evidentes y desgraciadamente no tenemos en Acción Nacional ese tipo de dirigentes de altura”.